¿Quién es Serralco?

Detrás del sitio web web se encuentra Diana Serrano. Aquí te cuento algo más.
Diana Serrano

Fotografía diana serrano

Me llamo Diana Serrano y nací en Madrid a principios de los 90. Siempre me ha gustado ayudar a los demás, y como soy un culo inquieto decidí que enfermería podía ser una vocación que encajara conmigo. Y así fue, en 2013 terminé mi grado en Enfermería en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Mientras estaba estudiando, realicé el curso de Técnico de Emergencias Médicas y en 2011 ya estaba echando un cable como voluntaria en la agrupación de S.A.M.U.R. – Protección Civil. Me encantó la experiencia, y todo lo relacionado con la extrahospitalaria, por lo que además colaboré durante un tiempo como TEM con Cruz Roja Madrid y otras agrupaciones.


De hecho, mi sueño era trabajar como enfermera en una UVI móvil, así que estudié un Experto Universitario en 2014 para poder ejercer (en Madrid si no lo tienes, no puedes trabajar en una ambulancia). Pero el panorama laboral entonces no era muy bueno, así que tras empalmar contratos algo precarios en Atención Primaria, en 2015 hice las maletas y me fui con Carlos, mi pareja y responsable de Serralco, a probar suerte en Reino Unido.


Después de casi dos años y muchas aventuras como staff nurse en la mochila, regresamos de nuevo a casa. Establecida en Madrid, he pasado por mil y un hospitales y centros de salud, hasta encontrar mi sitio en la Clínica Universidad de Navarra, como Enfermera en el área de Radiodiagnóstico. Puedo contaros experiencias y anécdotas de Atención Primaria, Urgencias, UCI, Extracciones, (No te pierdas "Como sobrevivir a una unidad de extracciones")Dermatología, Cardiología y Cirugía Cardíaca, Obstetricia, Respiratorio, Geriatría, Ictus, Rehabilitación, Hospitalización postquirúrgica, Medicina Nuclear…


A mí, como a [email protected] compañ[email protected] el COVID-19 me pilló por sorpresa. Hay veces en la vida que uno debe dejar sus miedos atrás, echarle un par de… sonrisas al asunto, enfundarse un traje/bata y enfrentarse a todo lo que le echen. Cuando hay vidas de por medio, cada segundo cuenta. La pandemia para mi tuvo luces y sombras, y habrá recuerdos que conservaré siempre conmigo.


No me podéis negar que enfermería es una profesión vibrante, muy exigente pero también muy enriquecedora. La docencia y la investigación son dos de sus facetas menos conocidas, pero no por ello menos interesantes. Serralco nació de un proyecto universitario que fue creciendo para convertirse en una fuente de conocimiento sobre salud y enfermería. Mi objetivo con Serralco es aprender enseñando. ¡Únete a la comunidad enfermera que aplica la #EBE o Enfermería Basada en la Evidencia!