Información sobre serralco

La información que puede encontrar en esta página refleja los términos y condiciones de uso de la misma.
Se irá actualizando continuamente según vayan solicitándose nuevas certificaciones, y siempre con el único fin de acercar cada día al usuario una información más práctica, veraz y contrastada

Principios y normas

Principios y Ética

Para que la información que se promueve en este sitio tenga unos criterios de calidad y veracidad, serralco se acoge a los principios de calidad de información y accesibilidad web que recogen estándares reconocidos. Con ellos, se pretende garantizar que toda la información sanitaria relacionada con la Salud y la Enfermería cuente con la máxima veracidad.

icono enfermeria

Que es enfermería

Serralco.es, blog de salud y enfermería, se centra en enseñar muchas técnicas y datos contrastados relacionados con el trabajo interdisciplinar de la enfermería. Alguna vez te has preguntado ¿Qué es enfermería?.

icono complementaridad

Complementaridad

La información proporcionada en este sitio web está dirigida a complementar, NUNCA a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.
Por favor, si necesita consejo medico acuda a un especialista que pueda valorar su patología.

Normas de uso

Este blog es una plataforma colaborativa, no obstante a su vez se centra en mantener una alta calidad, respeto y rigor científico, por lo que les recomendamos lean detenidamente todos los puntos de esta página, especialmente lo referente al patrocinio y moderación de comentarios.

icono autoria

Autoría

Las publicaciones y contenidos de este sitio estárán siempre elaborados por un profesional sanitario, en caso contrario será indicado claramente al inicio o final del mismo. La autora del sitio es Diana Serrano Alcolea. Cuando se realice una colaboración externa se indicará siempre los datos profesionales de su autor.

Garantía

Cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas. Esto es un compromiso por parte del equipo de redacción y edición del blog, y así debe de serlo por parte de los visitantes que dejen comentarios en los artículos o partes públicas del sitio.

Serralco.es es un blog creado en Madrid por Diana Serrano Alcolea, graduada en Enfermería por la URJC con el fin de divulgar información sanitaria relevante para personal sanitario y la población general.

Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados, tanto el sitio principal como sus réplicas.

Serralco.es se encuentra alojado en AWS Europa, y su contenido se encuentra replicado en una red CDN.

Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a los mismos. La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada (ej. al final de la página).

Los diseñadores de este sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y aportarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. El Webmaster indicará su dirección E-mail claramente en todo el sitio Web.
Para contactar con el webmaster puedes mandar un correo a info[at]serralco[dot]com o utilizar el formulario de contacto de la web indicando en el asunto WEBMASTER

Actualmente el sitio web no cuenta con ningún patrocinador, y el único enlace que aparece en la web hace referencia al Webmaster del sitio (webmip.es).

Serralco.es se compromete en todo momento a no adquirir patrocinadores con fines comerciales que puedan desvirtuar o comprometer la veracidad de la información reflejada.

En caso que así proceda, el patrocinio de este sitio Web estará claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no-comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para este sitio.

Actividad de los moderadores
La actividad de los moderadores de este sitio es completamente voluntaria, y ninguno de los participantes en el proyecto recibe retribución o compensación alguna por parte de organismos públicos o privados.

Actualmente el sitio web se mantiene en los servidores de AWS Europa y no recibe ningun trato o descuento especial.

Actualmente, el sitio cuenta con publicidad de Google Adsense debidamente identificada mediante la palabra “PUBLICIDAD” u otra similar, dejando bien claro que la información que se muestra en el citado bloque no corresponde a la autora ni al sitio, y que por tanto puede no contener el interés o rigor científico esperado.

Siempre que alguna publicidad pueda considerarse ofensiva, o de carácter perjudicial para la salud será inmediatamente rechazada.

Los comentarios están permitidos en este sitio web.

Los comentarios serán permitidos siempre que se realicen con el respeto y el debido rigor científico, (cuando se aporten datos que así lo requieran).

En caso de que un usuario realice comentarios no apropiados de forma recurrente, se contactará con él y se procederá a bloquear su IP o dirección de correo en caso de que la situación lo requiera.

Todos los comentarios de este sitio buscan cumplir con los principios de HONcode para la web 2.0
Los comentarios de este sitio son moderados periódicamente, pero nunca deben tomarse como consejos o informaciones recomendados por profesionales de la salud.
Los comentarios publicados en este blog deben ser diseñados para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante del sitio y su / su médico actual.
Le recordamos que todo el mundo puede leer y utilizar sus comentarios.
La publicidad o acciones comerciales en los comentarios serán rechazadas de inmediato.
Los moderadores se reservan el derecho de borrar, sin previo aviso, cualquier comentario que juzguen inapropiado.

Serralco.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.

Iconos de Icon Finder